Reportajes : Temáticos

Chuleta de vaca de La Valmuza, el producto premium de Cárnicas Mulas

Que Cárnicas Mulas cuenta con su propia ganadería de vacuno, ovino y porcino, no es nada nuevo. Su cabaña de animales les proporciona la mejor materia prima con una calidad 100% controlada, y por eso pueden comercializar productos como la Chuleta de vaca de La Valmuza con 90 días de maduración. Se trata de un artículo Premium que está considerado por los expertos como una de las mejores carnes del mundo.

Chuleta de vaca de La Valmuza con 90 días de maduración

¿En qué se diferencia la Chuleta de caca de La Valmuza de otra cualquiera? Pues muy sencillo, en las tres fincas salmantinas que son propiedad de la empresa familiar cuentan con más de 1.300 vacas reproductoras que cuidan con esmero desde su nacimiento. Allí son alimentadas y controladas, siguiendo además una filosofía ecológica.

La Chuleta de vaca, amparada por la marca de garantía Ternera de La Valmuza, procede de animales que pastan de forma libre y natural en la dehesa del Campo Charro. Su carne, jugosa y aromática, cuenta con un color entre rojo y rosado y es de máxima calidad. Además, sus 90 días de maduración le otorgan un extra y un sabor característico.

Ejemplar de ganado en una de las dehesas de Cárnicas Mulas

Pero en Cárnicas Mulas no se conforman con tener la mejor calidad, aspiran al máximo y por ello Alberto Mulas, la sexta generación de la familia fundadora de la empresa, asegura que ya se han hecho pruebas de chuletones con 150 días de maduración “con un resultado extraordinario”.

Chuletón con 90 días de maduración que comercializan en Cárnicas Mulas

Más de 200 años apostando por la calidad

Cárnicas Mulas inició su andadura en el año 1810, y actualmente cuenta con tres establecimientos en Salamanca -Rúa Mayor 3, Avenida Mirat 15 y Torres Villarroel 2- en los que tiene a disposición de sus clientes un amplio catálogo de productos. Además, también cuentan con artículos delicatessen como vinos de la Ribera del Duero, foies, conservas, hornazos, cortezas… y sin olvidar los dulces típicos de Salamanca como las Rosquillas de Ledesma, las Perronillas de San Patricio o los sorprendentes caramelos de bellota.

Hornazos elaborados con productos propios

Por otra parte, la empresa ha sabido adaptarse a la perfección a los nuevos tiempos y cuenta con perfil en redes sociales y una página web propia. En ella, exponen todo su amplio catálogo de productos para que puedan ser visualizados al detalle por los consumidores. Pero esto no es todo, ya que a través del soporte digital, venden y sirven por España y Europa en nada menos que 24 horas –ya sea mediante pedido online o telefónico- y siempre antes de las 13.30 horas del mediodía.

Exterior de Cárnicas Mulas en la Rúa Mayor de Salamanca

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo