5 Desayunos saludables para personas ocupadas

Jueves, 15 de Febrero de 2018
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

El desayuno es la comida más importante, ya que de ella dependerá nuestro rendimiento durante el día. En muchas ocasiones, no disponemos de tiempo para disfrutar de esta primera comida del día por lo que os proponemos cinco desayunos rápidos y sencillos para personas ocupadas. 

El desayuno es la comida más importante del día, pero solo "uno de cada cuatro españoles lo hace de forma adecuada", relata el informe de 'Estado de la situación del desayuno en España' emitido por la Fundación Española de la Nutrición el pasado martes, 13 de noviembre. 

Un desayuno se considera completo cuando aporta más del 20% de la energía totaque se necesita al día y contiene tres o más grupos de alimentos básicos como leche y derivados, cereales y derivados y fruta fresca. 

Sin embargo, la rutina y el estrés diario pueden hacer que no dispongamos del tiempo suficiente como para proveernos una buena alimentación desde las primeras horas. Por tanto, hoy queremos presentaros 5 opciones de desayunos saludables para personas ocupadas

1. Batido de yogur con frutas 

Mezcla una taza de yogur - ya sea griego o natural- con las frutas de temporada que más te gusten. Algunas de las más recurrentes suelen ser la fresa, el plátano, las moras, la manzana... Incorpora también media taza de leche para que resulte más cremoso. Puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera.


2. Desayuno rápido con queso

Has pasado una mala noche, se te han pegado las sábanas y vas a llegar tarde al trabajo... ¡Hecatombe! Prepara un desayuno exprés con los siguientes ingredientes: queso fresco batido, copos de avena y frutos secos. Mezcla bien todos estos ingredientes... y ¡todo listo! 

 3. Torres de manzana con mantequilla de almendras y granola

Para preparar las Torres de manzana, debes comenzar lavando la fruta y cortandola en rodajas. A continuación, úntalas con mantequilla de almendras y añade la granola. (La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente). Apílalas para formar torrecitas.

4. Desayuno nutritivo con avena 

En un recipiente, la noche anterior, mezcla media taza de leche, media taza de copos de avena, medio plátano (cortado previamente en rodajas) y una pizca de canela. Introdúcelo en la nevera, durante toda la noche, para que repose. Por la mañana ya puedes tomarlo (frío o caliente). 

5. Pudin de semillas de chia y almendras 

En un recipiente, coloca dos tazas de leche de almendras, media taza de semillas de chia, media cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadas de miel. Mezcla hasta que comience a espesar. Refrigera la preparación durante la noche. Al día siguiente, revuelve bien antes de comerla. Por encima, coloca las frutas o frutos secos que más te gusten. 


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