Rincón de Gonzalo : El Rincón de Gonzalo

El aceite de Castillo de Canena, de nuevo en el Mesón de Gonzalo

El exclusivo aceite de Castillo de Canena ha vuelto a elegir el Mesón de Gonzalo como restaurante de referencia en Salamanca para mostrar su producto. 


El Mesón de Gonzalo, por segundo año, dispone de la edición propia del aceite de Castillo de Canena. Este aceite proveniente de Jaén, ha sido reconocido como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, según la guía Flos Olei en su edición de 2018.

Se trata de una marca muy exclusiva, que crea ediciones limitadas para chefs, normalmente con mínimo una estrella Michelín aunque en ocasiones se hacen excepciones, como es este caso.

El diseño de la botella ha cambiado con respecto a la del año anterior, que era negra. Han apostado por un diseño más atractivo, de color azul muy vistoso y más llamativo, además de cambiar la etiqueta.

El año pasado a los clientes del Mesón de Gonzalo les encantó el aceite, e incluso pedían para la venta, para comprar la botella en el propio restaurante. Gonzalo: “Es un honor que hayan apostado por nosotros como restaurante de referencia en Salamanca para mostrar su producto”

El aceite Castillo de Canena toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, Jaén. En la actualidad, esta empresa está presente en más de 50 países, donde sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Este aceite verde brillante está caracterizado por sus tonos vegetales y herbáceos, donde destacan las frutas verdes, como la manzana verde y el plátano verde. Amargo y picante muy equilibrado, es especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa…


Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo