Las ferias de mi infancia

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Eva González

Próximos a finalizar nuestras Ferias y Fiestas 2021 traigo al presente algunos recuerdos de infancia de estos días tan especiales, principalmente junto a mi padre y mi abuelo materno.

Las Ferias de mi infancia están aderezadas con barquillos, engullidos mientras paseaba con mis padres por la Plaza Mayor, con churros, que alegraban alguna merienda con la familia en casa, y con el bocata de chorizo que me sabía a gloria en el tendido. Allí iba con mi padre, ganadero de bravo y disfrutón del toro de lidia, también parco en explicaciones. Servidora,que apenas entendía nada del arte del toreo, prestaba escasa atención a lo que sucedía en el ruedo, sin embargo las pipas, la Coca-Cola y el mencionado bocadillo me hacían más llevadera la jornada taurina.


Mi abuelo (a la izda) y mi padre (dos fotos de la dcha) protagonizan muchos de mis recuerdos de las ferias de mi infancia

También recuerdo estos días festivos junto a mi abuelo en la Alamedilla. A este parque, que protagonizó mis tardes de infancia, me llevaba a ver en Ferias a los “Padrelucas”, así los llamó él siempre. Una vez allí me aterrorizaba verles corriendo tras los niños con sus varas y rezaba para que a mí no me tocara. Recuerdo aferrarme a sus piernas con los ojos cerrados esperando que acabara, mientras mi abuelo reía y disfrutaba como un enano, imagino que recordándose a sí mismo de pequeño delante de los cabezones, esquivando cachetes mientras les espetaba algún que otro improperio.

La visita a la Feria Agropecuaria con mi padre era también un “must” en estas fechas. Él se pasaba horas observando maquinaria agrícola, mientras yo pacientemente esperaba el momento de visitar los expositores de alimentación, donde siempre me compraba algo: un bollo preñao, almendras garrapiñadas, embutido… ¡qué rico me sabía todo!. 

También con mi progenitor iba al recinto ferial de la Aldehuela. Durante muchos años nos llevó a todos los primos al circo a la sesión de tarde. Cuando salíamos, aún con el sol en lo alto, tocaba comerse una manzana de caramelo y montarse en algún cacharro: la noria de burros –qué lástima me daban-, el carrusel, los chocones… y si había suerte me iba con un premio de la tómbola a casa. ¡Qué felicidad!



Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 6 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo