Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Jueves, 24 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

El 13 de marzo, Salamanca en Canal Cocina

Añádenos como fuente preferida en Google
El 13 de marzo, Salamanca en Canal Cocina

El canal gastronómico ha elegido Salamanca como escenario para grabar “Yo amo mi mercado”, programa que se emitirá el 13 de marzo a las 16:00 y a las 22:00 horas.

El espacio presentado por Begoña Tormo recorre diferentes ciudades de la geografía española para que un invitado pueda demostrar sus habilidades culinarias con un experto gastronómico local. En este caso, se quisieron acercar a Salamanca y el que suscribe este artículo tuvo el papel de juez. La mecánica del programa consistió en trasladarnos al Mercado Central y, una vez allí, un bloguer invitado tuvo que elegir un plato de entre tres propuestas gastronómicas locales que hice: chanfaina, hornazo y “patatas meneás”.

Para preparar las patatas (el plato elegido), se compraron los ingredientes en el mismo Mercado y desde allí fuimos al plató-caravana, una cocina situada en la Plaza Anaya, a los pies de la Catedral. ¿Qué decir del resultado? La receta fue ejecutada de manera espectacular, al modo tradicional, con su laurel y su comino; pero eso sí, con unos pequeños cambios: el típico pimentón fue sustituido por chipotle, un chile mexicano, y la presentación fue en forma de rollito, lo que acabó de poner la guinda al pastel.

Es maravilloso que un programa de televisión fomente la gastronomía salmantina y sea capaz de vincularla con las maravillosas vistas de nuestra ciudad. Y es que, es la primera vez que "Yo amo mi mercado" se acerca a tierras charras. Estamos seguros de que las maravillosas "patatas meneás" les encantaron, ¡y de que volverán con ganas de más!