Especiales : Especiales

Especial Terrazas de verano en Salamanca (cap. II)

(Ver la primera selección de terrazas de verano en Salamanca)

Tras haber publicado hace algunas semanas nuestro ya clásico “Especial Terrazas de Verano en Salamanca 2011”, os ofrecemos una segunda selección compuesta por cinco nuevas y refrescantes terrazas. En ellas se puede tapear, comer a la carta, o calmar la sed con un sugerente Gin-tonic.

 



Mesón de Gonzalo
Ha sido durante más de medio siglo uno de los clásicos taurinos de la capital. Hoy, tras un año de profunda reforma estrena instalaciones, entre ellas su cuidada terraza. En ella se puede tapear alguno de sus quince bocados elaborados al momento: crujientes flautines horneados, tostas, steak tartar... También se puede comer o cenar a la carta, con platos estrella como el Atún rojo con compota de tomate y cebolla roja crujiente, el Arroz meloso negro con carabinero o cualquiera de sus asados, preparados al estilo tradicional castellano.

Restaurante Lis
Una coqueta terraza de madera de teka se despliega a la entrada de este apacible restaurante, ubicado en el mismísimo Patio Chico. El anochecer es el momento más espectacular de la jornada, cuando se iluminan ambas catedrales. Además, el restaurante Lis acaba de estrenar su carta de verano, con propuestas frescas como el Gazpacho tradicional o el Sushi de aguacate y salmón marinado, sin olvidar su demandada Tempura de verduritas y gambas ni uno de sus dulces fetiche: el "Postre de Víctor", a base de chocolate, café y cereales.

Palacio de Montarco
En pleno casco histórico de Ciudad Rodrigo se encuentra este bello palacio del siglo XV, hoy rehabilitado y orientado principalmente a grandes banquetes. Este año ha estrenado una terraza de verano en la que se sirven tostas variadas, tapas en miniatura, raciones (chipirones y vieiras a la plancha, embutidos ibéricos...) y postres.También cuenta con una interesante selección de ginebras y tónicas premium.

Montero
Alos pies del edificio centenario que ocupa este restaurante se despliega una agradable terracita de apenas cuatro mesas. En ella se puede maridar su amplia bodega con una carta de corte tradicional (embutidos ibéricos, ensaladas, carnes de la zona...) o con alguna de sus muchas tapas elaboradas, entre ellas el Salmorejo con huevas de trufa, el Carpaccio de kobe con nube de queso o el reconocido como Pincho de Plata en el Concurso Provincial de Pinchos de Salamanca: "Queso, cerezas y tabaco". 
 
Apartahotel Hall 88
En su  cuidada terraza se pueden pedir cócteles, snacks y cualquiera de los platos de su carta. Cuenta con dos espacios: la terraza al aire libre, con mullidos butacones y parasoles, y un cenador donde se recomienda comer a la carta. Ritmos chill out y un amplio horario de apertura, que se inaugura a las 19:00 y se prolonga hasta bien entrada la madrugada, completan la bondades de este espacio al aire libre, aún desconocido por muchos.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo