Mis primeros pinitos

Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Eva González, periodista gastronómica Salamanca

Pues aquí está una de nuevo al pie del cañón, sentadita en su oficina su primer día de trabajo tras las merecidas vacaciones estivales. No siento tristeza ni tampoco ansiedad por volver a mi rutina laboral, en ese sentido soy una privilegiada porque ¡me encanta mi trabajo! y más ahora que me enfrento por noveno año consecutivo a la organización de los Premios Hosteleriasalamanca.es (¡en breve os visitaré a todos!). 

Quién me lo iba a decir cuando hace 16 años empecé mi primera carrera universitaria: Trabajo Social. Ni cuando, años después, decidí irme a Inglaterra para perfeccionar mi inglés, convencida de que en el futuro sería profesora. En un momento también pensé que mi vocación era ser agente de viajes... en fin.

Desde luego que la vida da muchas vueltas, pero sin embargo cada experiencia te enriquece, todo en la vida aporta y nos forja como las personas que acabamos siendo. Yo, por una sucesión de -acertadas- decisiones y casualidades (suscribo la frase “hay que estar en el lugar adecuado en el momento apropiado") acabé cogiendo el timón de este periódico digital hace ya casi diez años.

Recuerdo los primeros reportajes publicados en julio de 2006… Aprovechando nuestro primer gran viaje a EEUU, Claudio y yo nos recorrimos varios restaurantes españoles en algunas de las principales ciudades norteamericanas: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Suena muy glamuroso pero os confieso que ese verano dormimos en mugrientos hoteles de carretera y en el sofá-cama de varios amigos (¡por cierto gracias a todos por vuestra hospitalidad!). Era la única manera de sufragar un viaje atrevido y tremendamente costoso.

Nuestros menús tampoco se salían de lo común: grasientas hamburguesas con muuuchas patatas fritas, gigantescas raciones de nachos y burritos, Ensaladas César de Pollo y ocasionalmente algún salmón a la plancha sobrecocinado. Hubo un par de excepciones, si no resultaba imposible soportar el fast food durante tres semanas seguidas.

Lo cierto es que me sorprendo cuando me recuerdo tan jovencita -y aún con escasa experiencia gastronómica- entrevistando nada menos que al chef del restaurante Picasso del Hotel Bellagio (Las Vegas), os invito a que la leáis pinchando en el enlace. Y para seguir viendo mis primeros pinitos como reportera gastronómica no os perdáis este reportaje a restaurantes españoles de Los Ángeles  o éste de restaurantes españoles en Nueva York . ¡Madre mía cuántos recuerdos!.

Eva González en Los Ángeles
Eva González en Hollywood
En la primera imagen servidora entrevistando en 2006 al propietario de uno de los restaurantes españoles de Los Ángeles (USA), en la segunda ese mismo verano en el "Paseo de la Fama" (Hollywood)
Claudio Mogilner y Eva González en Times Squuare
Claudio y yo en 2006 en Times Square (Nueva York) ¡qué jovencitos éramos!

Desde luego que aquel 2006 fue muy intenso; apenas unos meses después del viaje a Estados Unidos se nos ocurrió crear el primer canal de televisión online de Salamanca  y para inaugurarlo decidimos viajar hasta Barcelona para cubrir la Feria Hostelco. Fue un verdadero reto: madrugones, nervios, ensayos, entrevistas a empresas que desconocía por completo… Al menos en esa aventura dormimos en un más que digno hotel, así que pude descansar confortablemente entre grabación y grabación.

Eva González
Fotograma de una de las grabaciones en la Feria Hostelco (Barcelona)

Hoy en día visualizar aquellos vídeos me da mucha vergüenza, me veo muy niña, con un extraño seseo y algo insegura, pero bueno son el germen de lo que soy hoy ¡hay que asumirlo!. Os dejo un enlace a ese canal de televisión, para que os riáis un ratito más a mi costa. Si así consigo haceros menos dura la vuelta a vuestra rutina… ¡mi misión está cumplida!. 

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 9 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo