Mis 5 planes de primavera

Viernes, 21 de Abril de 2023
Eva González

Ahora que las temperaturas acompañan los planes gastronómicos y de ocio se multiplican, tanto en la ciudad como en la provincia, ¡os cuento algunos de mis favoritos!

Desayunar en un hotel de lujo que es un oasis urbano: 

El Hotel Hospes Palacio de San Esteban es un rinconcito cargado de historia –se asienta en las antiguas instalaciones de los monjes dominicos- que los domingos sirve su brunch en bellísimo Patio de los Olivos, un espacio íntimo y con encanto donde degustar esta experiencia gastronómica que aúna el desayuno y la comida. Smoothie de mango y papaya, French toast con brioche caramelizado, frutas y helado de mantequilla salada, Huevo benedictino con pollo braseado… ¡una irresitible propuesta gourmet!.

Patio de los Olivos donde tiene lugar el brunch del Hospes Palacio de San Esteban

Desayuno "de finde" con niños:

Un poquito más alejado del centro capitalino, en Cabrerizos, el Camping Don Quijote también ha regresado con “La Buena Vida Brunch”, sus brunchs los sábados y domingos, tanto en interior como en sus solicitadísimos iglús, la joya de la corona. Los niños alucinan con estas burbujas gigantes y además tienen un parque infantil integrado en el complejo para que se desfoguen. Esta temporada además hay novedades en el brunch, con platos nuevos como la Ensalada de quinoa con pesto y tomatitos y la Shakshuka, un plato procedente de Oriente Medio a base de tomates, especias y huevos escalfados, que a mí particularmente me encanta. Tras el brunch, un paseíto por la frondosa riberta del Tormes hasta La Aldehuela ¡planazo!.

Comerse un cocido el día que refresque:

Os invito a echar un vistazo a la Guía del cocido por Salamanca2023, que aglutina pucheros de una veintena de restaurantes, entre ellos se encuentra el cocido de la Fresa, que elabora con mimo Sergio Rodríguez siguiendo los pasos de su progenitora, Rosi. También está el puchero que prepara Helio Flores En Los Álamos GastroLab (Peñaranda de Bracamonte), todo con productos de proximidad, y el de las Villas del Rocío, que los jueves y viernes cuenta con un buen puñado de fieles. La Fonda del Arcediano de Medina lo elabora todos los días del año , excepto en verano ¡perfecto para un repentino antojo!.

Ir de tapas por el centro de Salamanca al atardecer: 

de vez en cuando apetece patear el centro y recorrer varias “estaciones” para saborear tapeo castizo pero también elaboraciones bajo un prisma de actualidad. Eso sucede en los cinco establecimientos que recomendamos en esta ruta de tapas por Salamanca, en los que pueden comandarse clásicos como la jeta asada en horno de leña, patatas bravas, ternera Morucha, chanfaina y montaditos a la brasa en pan casero. ¡Me gustan todos!

Ración de jamón ibérico en la terraza de Cafetería Berysa

De Ruta por la provincia: recorrer la única vía férrea declarada Bien de Interés Cultural: El Camino de Hierro

El Camino de Hierro ha sido la ruta de naturaleza más espectacular que he vivido. Solo llegar allí al amanecer, con el canto de las primeras aves y ver cómo despierta un entorno natural único como son las Arribes del Duero es algo bellísimo. Luego empiezas el camino, no exento de dificultad, pues a su longitud -17 km- se suma la precaución de buscar constantemente piedra o traviesa firme donde pisar, sobre todo en los oscuros túneles, donde la visibilidad es nula, a excepción del haz de tu linterna. Los túneles, excavados en la roca viva, son toda una aventura, sobre todo el número 3, que es hogar de miles de murciélagos, a los que no se debe perturbar, por ello hay que completarlo en estricto silencio. Los puentes de hierro son una obra de ingeniería colosal, reconozco me produjeron algo de respeto... Qué experiencia tan bonita, qué paz he sentido al transcurrirla, qué orgullosa de haberla completado… exhausta pero sin percances. Y con una inmejorable compañía, compuesta por las mujeres más jóvenes de la familia -mi hermana y mi prima, abajo en la imagen junto a servidora-.

Eva González Hernández
Directora de 
Hosteleriasalamanca.es
IG: 
@evagonzalezperiodistagastro
eva@hosteleriasalamanca.es
 


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo