Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 21 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026
Crema de marisco con langostinos salteados, mejillones y cilantro

Crema de marisco con langostinos salteados, mejillones y cilantro

Os dejamos una propuesta ideal para despedir este 2017. ¡Echad un vistazo!

Etiquetas

Ingredientes

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 300 gr de langostinos
  • 1 kg de mejillones cocidos
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 cuchara de pimentón
  • 1,5 litros de caldo de pescado
  • 100 ml de nata líquida
  • c.s. sal

Preparación

En primer lugar pochamos el puerro, la cebolla y el pimiento rojo en una sartén. Tras haber realizado este paso, incorporaremos los langostinos enteros y los mejillones ya cocidos. Removemos y agregamos una cucharada de pimentón.
Después, rehogamos todo lo anterior durante 2 minutos y agregamos el caldo de pescado. Una vez rehogado, cocemos a fuego lento durante, aproximadamente, unos 25 o 30 minutos.
Cuando trascurra ese tiempo, pasamos todos los ingredientes por la batidora. El siguiente paso será retirar los langostinos antes de triturarlos y procederemos a pelarlos
Una vez batido todo, lo pasamos por un colador para que conseguir una crema muy fina. Por último, incorporamos la nata líquida y rectificamos de sal al gusto.
A la hora de servir es importante colocar en cada plato unos trocitos de langostinos salteados y terminar regándolos con la crema y el cilantro.