Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Domingo, 6 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026
Pizza de higos, queso de cabra, jamón y rúcula

Pizza de higos, queso de cabra, jamón y rúcula

Aprovechamos la temporada de higos para darles un giro salado y demostrar que también tienen mucho que decir fuera de los postres. ¡Esta pizza es la prueba!

Etiquetas

Ingredientes

Para 2-3 personas

  • 1 masa de pizza
  • 5 o 6 higos frescos
  • 120 g de queso de cabra
  • 80 g de mozzarella
  • 4 lonchas finas de jamón serrano
  • Un puñado de rúcula
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Unas gotas de crema de vinagre balsámico

Preparación

Precalienta el horno a 220 ºC. Extiende la masa de pizza sobre una bandeja cubierta con papel de horno y reparte por encima la mozzarella y el queso de cabra troceado. Lava los higos, córtalos en cuartos o en rodajas y distribúyelos sobre la pizza. Añade un poco de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva.

Hornea durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso se haya fundido. Una vez fuera del horno, incorpora el jamón serrano y la rúcula fresca. Termina con unas gotas de crema de vinagre balsámico antes de servir. El resultado combina el dulzor de los higos con el punto salado del jamón y el queso.

 

Más recetas de pizzas