Reportajes : Temáticos

De la huerta a la mesa: 5 recetas con el tomate como protagonista

Desde hace unos meses, contamos con la fiel compañía del rey del verano, el tomate. En esta quincena de agosto, podemos disfrutar, aún más si cabe, de todas sus propiedades. Por ello, os dejamos una serie de recetas con esta fruta como protagonista.

Recientemente os contábamos que el verano era el mejor momento para disfrutar de los tomates en todo su esplendor. Precisamente, esta semana, vamos a encontrarlos frescos, jugosos y recién extraídos de la huerta. Contad con tomates de calidad y llevadlos hasta vuestras cocinas, donde os proponemos disfrutar de diferentes recetas con él como protagonista. Son sencillas, refrescantes y muy apetecibles en verano.

La temporada del tomate debe celebrarse con nuestra propia salsa de tomate casera. ¡Nada de comprarla preparada en el supermercado!. Os dejamos el paso a paso para elaborarla. Ver receta de Salsa de tomate casera en conserva.  

Si queréis preparar un plato rápido y resolutivo, atreveos con una sopa fría de tomate y lentejas. Para preparar este plato, seguid los mismos pasos que cuando preparáis un estofado de lentejas caliente. En este caso, tan solo debéis añadir tomate, pimentón y trocitos de panceta para aportar un sabor diferente. Posteriormente, lo dejáis enfriar y... ¡listo!

Otra de las elaboraciones estrella con la que podéis triunfar es con el Tartar de atún con tomate y aguacate. Es un plato muy sencillo de preparar. Os dejamos la receta paso a paso. Ver receta de Tartar de atún con tomate y aguacate.  

Seguimos con platos ideales para el verano en los que el tomate juega un papel importante. En este caso, os proponemos un plato con un pescado que nos encanta, el mero. Preparadlo con trigueros y vinagreta de tomate. ¡Sorprenderéis a vuestros comensales! Ver receta de Mero con trigueros y vinagreta de tomate.  

Finalmente, os dejamos una receta muy sencilla. Tomates con especias al horno. Tan solo se necesitan unos cuantos tomates cherry, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva, los introducimos en el horno, con cuidado de que no se quemen, y listos. ¡Disfrutadlos! 



Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo