5 Snacks que te saciarán y te ayudarán a mantener la línea

Miércoles, 27 de Febrero de 2019
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Combatir el hambre entre horas es posible si se recurre a alimentos que llenan y permiten mantener el peso. Te enumeramos algunos de ellos

Cuando se sigue una dieta para adelgazar o controlar el peso, es importante prestar atención a los hidratos de carbono de los alimentos. Aunque este es un nutriente fundamental para el organismo, las comidas que contienen elevadas cantidades de este compuesto suelen tener un mayor aporte calórico. Especialmente cuando se trata de ultraprocesados que incorporan azúcar o harinas como añadidos y que, además de contener más energía, resultan menos saciantes por su capacidad para elevar los niveles de glucosa en sangre. Estos suelen estar en alimentos tan recurrentes como las galletas, las patatas fritas y otros snacks similares que se consumen entre horas. Por ello, para calmar estos momentos de hambre sin perjudicar nuestra salud os proponemos estos snacks bajos en hidratos que os ayudarán a no disparar las calorías y controlar el apetito.

Aguacate y guacamole

Esta fruta, que ha experimentado un boom en los últimos años, posee un alto aporte de grasas saludables que la convierten en una de las opciones más calóricas, aunque también tiene un increíble poder saciante. Así, comer uno de estos puede ayudar a acabar con el hambre sin que se disparen los niveles de glucosa en sangre y mientras se controla el apetito.

Una manera diferente de disfrutar de sus propiedades es haciendo guacamole con ellos, que sigue siendo una elaboración baja en hidratos a la que solo hay que añadirle zumo de limón, pico de gallo y cebolleta. Además, se puede incluir a la degustación unos palitos de apio o de pepino, ya que apenas tienen calorías.

Huevos duros

El huevo es un alimento con unas propiedades nutricionales muy saludables gracias a su aporte de proteínas completas de alta calidad y vitaminas. Estos no contienen hidratos de carbono, por lo que son una opción muy útil para saciar el apetito. Si se cuecen en agua hirviendo, pueden guardarse en el frigorífico durante una semana y consumirse cuando apetezca a modo de snack.

Queso

El queso tiene un alto contenido de proteínas y grasas que le hace ser uno de los alimentos más utilizados para saciar el apetito. Este aporte nutricional también le lleva a ser más calórico que otros ingredientes que sí son ricos en hidratos, pero su poder para controlar el hambre ayuda a no consumirlo en exceso. Estas cualidades lo convierten en un snack que contribuye a gestionar mejor la alimentación y la dieta, y que resulta muy fácil y práctico de comer en cualquier lugar.

Chips de kale

A la hora de picar algo entre horas, las típicas patatas fritas de bolsa u otros snacks similares suelen aparecer como una opción recurrente. No obstante, estos tienen muchas calorías y son altos en hidratos al tratarse de ultraprocesados que, además, tienen poca capacidad saciante respecto a otras comidas. Una alternativa a este bocado son unos chips vegetales y más saludables que se pueden hacer con kale, una verdura nutritiva, sabrosa y baja en calorías y carbohidratos.

Para hacer los chips de kale, hay que lavarlos y dejar que se sequen muy bien. Una vez superado este paso, hay que hornear los chips en una bandeja con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Así se puede disfrutar de un snack sabroso con el que saciarse, gracias a la fibra que esta verdura contiene.

Humus de coliflor

El humus puede comerse en solitario o dipeando, pero la receta clásica incluye garbanzos, una legumbre muy saludable y alta en carbohidratos que ayuda a saciar el apetito. No obstante, quienes quieran reducir el consumo de hidratos de esta elaboración para controlar su dieta, pueden optar por cambiar los garbanzos por la coliflor como base de su preparación. El resto de ingredientes no cambian y se sigue consiguiendo un sabroso y nutritivo plato, pero con menos hidratos y calorías.



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