Crisis en la hostelería salmantina

Viernes, 24 de Octubre de 2008

 

Esta semana voy a dedicar este espacio a la crisis gastronómica, un tema que desgraciadamente nos influye a todos los hosteleros. En este círculo de la hostelería, no entran solo los que tienen un restaurante, sino todos los que tienen un negocio que de una u otra manera esté relacionado con el sector, desde el frutero, hasta el que vende menaje.

El cliente es la fuente económica de la hostelería; la persona que se toma un café con un pincho por la mañana, la que va a comer con su familia a mediodía, el café de la tarde, etc., son costumbres españolas de toda la vida, de las cuales hoy en día algunos ciudadanos tienen que privarse, ya que el dinero que dedicaban antes a este disfrute, no lo tiene ahora debido a la “recesión económica”.

Los hosteleros están entre la espada y la pared: no saben realmente qué hacer. Han subido el precio de las materias primas, por lo tanto el precio hacia el cliente tendría que subirse en porcentaje a este incremento, pero no es así, al contrario, se está intentando elaborar menús más económicos, ofertas, etc para que ese círculo del que hablábamos con anterioridad no se rompa, ya que esta ciudad se sustenta principalmente por la hostelería, un factor importante a tener en cuenta.

Por otro lado, podemos decir que Salamanca tiene demasiados establecimientos para tan pocos ciudadanos, por lo que con tanta gente es más complejo repartirse la tarta. Desde mi punto de vista, creo que lo que se debería hacer es un poco de fuerza entre todos; empezando por el hostelero, que se adapte un poco más a la situación y terminando por el cliente, que debería comprender un poco más a éste.

Con todo esto no quiero desanimar al ciudadano de a pie, es más, pretendo animarlo a que siga saliendo, sino es con la misma asiduidad, por lo menos de vez en cuando para darle un homenaje a nuestras tan queridas costumbres españolas.

PD: el Restaurante el Corrillo estrena desde el dia 24 de octubre la nueva carta de Otoño y en el mes de noviembre desarrollaremos las II Jornadas Micológicas.

Héctor Carabias
Jefe de cocina de
El Corrillo


Comentarios

Una pareja que disfruta de la
Jueves, 13 de Noviembre de 2008
Hector macho, como nos gusta lo que escribes.
En esta ocasíon tenemos que decirte que antes comiamos una vez por semana y ahora por la "jodía crisis" tenemos que ir cada 15 días, pero como nos gusta mucho tu cocina nos lo tendremos que quitar de otro sítio, ya te enteraras de quienes somos, unos admiradores, eres muy bueno tío y muy sencillo

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo