Por una buena alimentación

Viernes, 25 de Julio de 2008

 

La alimentación es la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Los seres humanos necesitamos una dieta correcta con cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación. Pero la alimentación actual es muy a menudo desequilibrada y desestructurada.

La mala alimentación puede ser la causa de diversas enfermedades como son:

Obesidad.- enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.

. Puede ser genético. Hoy día la obesidad es uno de los problemas más acusados de una mala alimentación. Estados Unido y el Reino Unido tienen las tasas más altas, principalmente por el consumo de la llamada comida rápida (ej: Mc Donald´s), en la cual el sobrecargo de calorías innecesarias hacen que el cuerpo no consiga eliminarlas y termine almacenandolas.

Anorexia.- disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. El abuso de drogas también puede provocar falta de apetito y con ello la anorexia.

Depresión.- trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Bulimia o bulimia nerviosa (hambre en exceso).- es un trastorno mental. Consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de perdida de control.

La buena alimentación: Cuanto más simples sean las comidas que hagamos, mejor digestión haremos. Los mejores alimentos son los vegetales, si son en crudo mucho mejor, porque mantienen todas sus propiedades.

Forma correcta de comer:
Hay que hacerlo con hambre real, prescindiendo de horarios o compromisos, con tranquilidad. Hay que tomar contacto con el cuerpo, cubriendo sus necesidades reales, y no las que podemos juzgar nosotros.
No hay que sobrepasar la cocción de los alimentos, pues:
• Se destruyen parte de las vitaminas y encimas.
• Se coagulan las proteínas.
• Se pierde gran parte de la fibra.
• Se caramelizan los azúcares.
• Las grasas crean hidrocarburos y ácidos grasos (son tóxicos y cancerígenos).
• Se pierde gran parte del agua de los alimentos.
• Algunos hidratos de carbono se vuelven indigestos.
• Se crean nuevas sustancias tóxicas, pues se altera la química de los componentes de los alimentos y se pierde el sabor de los mismos.

Vegetarianos: Es la dieta alimenticia que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y vegetales. Las razones principales de que un ser humano se vuelva vegetariano es por salud, el repulso al sabor de la carne y el amor a los animales. En esta dieta hay variantes, que detallo a continuación:

Nombre de dieta carne, pescado huevos lácteos
Ovo Lacto Vegetarianismo NO SI
Lacto Vegetarianismo NO NO
Ovo Vegetarianismo NO NO
Veganismo NO NO NO


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 0 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo