Yo lo veo así...

Jueves, 25 de Noviembre de 2010

BANCOS Y CAJAS

Ante la actual situación del mercado, debería decir “mercados”, con frecuencia (yo el primero) dirijo mis críticas al gobierno que tenemos que, digo yo, alguna responsabilidad tendrá. Pero a medida que se van sucediendo acontecimientos, tengo la impresión de que no toda la culpa es de nuestros políticos y su demostrada incapacidad para ciertos “avatares”.

Juan Santamaría, columnista de www.hosteleriasalamanca.es

Analizando desde mi atalaya de simple empresario, crece la idea de que las pasadas alegrías de bancos y cajas (aquellos polvos) traen gran parte de los sinsabores económicos que ahora padecemos (estos lodos). Nuestras instituciones económicas, fueron extremadamente avariciosas durante unos años de bonanza que, por lógica, se tenían que acabar algún día.

Y ese día llegó. Y con él la tremenda morosidad de los beneficiados de entonces de entre los cuales, muchos no iban a poder cumplir. Ahora TODOS pagamos las consecuencias del afán lucrativo de una banca que, de siempre se sabe, vive sin corazón. Y sin corazón, tal vez se puede vivir pero… no se puede sentir. Hablar de sentimientos a un banco es cómo buscar una cerveza helada en pleno desierto, ya se sabe.

GALA PREMIOS HOSTELERIASALAMANCA.ES

Como siempre una gala memorable donde se demuestra, año tras año, la enorme capacidad de HS.es para afianzar su presencia en el difícil mundo de la hostelería. Un fuerte ¡bravo! para todos ellos, por su fuerza y destreza para nadar contra corriente y, además hacerlo bien.

Sí. El cauce de este año no está para demasiadas celebraciones ni florituras. ¿Qué hay que celebrar? ¿Que desciende el consumo perjudicando al gremio cada vez más? ¿Que las expectativas no son nada halagüeñas? ¿Que, si nadie lo remedia, vamos a sufrir lo nuestro para mantener el negocio abierto? Etc, etc…

HosteleriaSalamanca.es se nos muestra como una madre bondadosa y optimista que, haciendo caso omiso de la cruda realidad, prefiere decirnos cuanto valemos, cual es nuestro potencial, que hay que seguir en la brecha cueste lo que cueste, que después del temporal vendrá la calma…

Pero además, con su poder de convocatoria, nos trae a políticos y personajes influyentes que, sorprendidos, descubren que ahí seguimos, que les pedimos ayudas porque las necesitamos, o sea, de forma justa, que conocen nuestra situación y, al mismo tiempo, que una vez más, les decimos desde la “fiesta” pero con rotundidad, que en todo esto también ellos alguna responsabilidad tienen. Sí señores míos, en alguna medida ustedes también son responsables de que nuestros cierres sean levantados cada día.

Ahora solo resta (a todos) no dejar que la moral se acabe, sacar fuerzas para lo que venga y hacer lo posible para que SALAMANCA Y SU HOSTELERÍA mantengan el tono que siempre tuvieron y que siguen mereciendo.

Mi más cordial enhorabuena a todos.

Juan Santamaría
Chef Director del Restaurante Cala Fornells
Tejares, Salamanca

¡Déjanos tu opinión acerca de este artículo en el espacio para comentarios!


Comentarios

carmen
Jueves, 17 de Febrero de 2011
Un escrito excelente, no estoy sufriendo la mala administracion del gob de su pais, pero leo y escucho, y por amistades, se que hoy estan padeciendo lo que uds. esta exponiendo. Ojala se cumpla el viejo refran "No hay mal que dure cien años". Lo mejor para los Españoles honestos.
p-v-b
Jueves, 25 de Noviembre de 2010
Enhorabuena señor salamanca,te deseo mucho suerte,siempre estoy pendiente de tus articulos
Sal y pimienta
Jueves, 25 de Noviembre de 2010
Sr. Santamaría leo con agrado que empieza a ser objetivo en sus apreciaciones y el doy mi mas sincera enhorabuena por su escrito, con el que estoy completamente de acuerdo.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 2 y 9 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo