Noodles Oriental Style (al estilo oriental)
Receta de noodles al estilo oriental
Etiquetas
Ingredientes
Ingredientes: (para 4 personas)
- Una cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín mediano
- 400 grs de noodles
- 24 gambas / langostinos
- 150 ml de caldo de pollo
- Salsa de soja oscura (50 ml)
- Aceite de oliva para saltear
- Para la salsa agridulce "Oriental Style":
- 150 ml de zumo de piña
- 65 gramos de azúcar
- 65 ml de vinagre (de vino blanco, de arroz o de manzana)
- 1 cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua muy fría
- una pizca de colorante en gel rojo
Preparación
Picar en juliana fina las verduras (sin quitar la piel al calabacín) y rehogar en aceite de oliva en un wok o sartén con mucho fondo, añadir las gambas o langostinos crudos y continuar salteando.
Cuando estén las verduras "al dente" y cocinadas las gambas añadir el caldo de pollo, la salsa de soja y los noodles, que previamente se han introducido en agua hirviendo unos 5 minutos, y saltear todo un par de minutos en la sartén o wok.
- Para preparar la salsa agridulce:
Llevar a hervir todos los ingredientes, excepto la maicena disuelta en el agua. Una vez que rompa el hervor, agregar la maicena y cocinar a fuego medio moviendo constantemente hasta que espese.
- Emplatado:
Servir los noodles en un cuenco , decorar con unos langostinos y disponer la salsa agridulce en un recipiente aparte, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. ¡Indispensables los palillos chinos!.
(opcional: espolvorear con cilantro fresco finamente picado )