Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Sábado, 7 de noviembre de 2026

Síguenos:
XIV Gala HS
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Nuestra colaboradora, Pilar Delgado nos desvela una receta muy fácil, ideal para realizarla durante la Cuaresma

Etiquetas

Ingredientes

Ingredientes:
  • 500 grs de bacalao seco 
  • 1 Bote de Pimientos del Piquillo 
  • Una cebolla pequeña 
  • Tres dientes de ajo 
  • Dos zanahorias pequeñas o una grande 
  • Dos puerros 
  • Vino blando 
  • Salsa de tomate natural 
  • Harina 
  • 3/4 L de leche 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 1 Huevo 
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Se desala el bacalao durante 24 horas, cambiando el agua y se desmiga.
Hacemos la bechamel en una sartén y le añadimos el bacalao desmigao. Reservamos y dejamos enfriar. Hay que tener cuidado con la sal en la bechamel.
Los pimientos los ponemos a escurrir, sin tirar el liquido que viene en la lata que reservaremos para añadir a la salsa. También reservaremos cualquier pimiento que salga roto y que no sirva para rellenar, que también añadiremos a la salsa.
Una vez fría la masa que hemos hecho anteriormente iremos rellenando los pimientos (truco, si la disponemos en una manga pastelera se hace mucho mejor)
Una vez rellenos, los pasamos por harina y huevo y los freímos en abundante aceite, pasándolos a una cazuela de barro.
En otra sartén, ponemos aceite, laminamos ajos, añadimos la cebolla cortada y el puerro, dejamos freír unos minutos y añadimos la zanahoria y los pimientos que salieron rotos, dejamos rehogar unos minutos y añadimos un vaso generoso de vino blanco y el caldo de los pimientos. Tapamos y dejamos que las verduras se ablanden. Por último añadimos la salsa de tomate, salpimentamos al gusto y trituramos. 
Salseamos los pimientos y servimos.