Reportajes : Temáticos

Blogueros salmantinos de altos vuelos (II)

La cuadrilla de blogueros gastronómicos salmantinos continúa creciendo. Tras haber publicado un primer reportaje con los tres blogueros finalistas de los Premios Hosteleriasalamanca.es 2012, hoy nos detenemos en otros cuatro blogs, algunos veteranos y otros que casi acaban de llegar a internet, donde se pueden encontrar auténticas delicias para preparar en casa. Encendamos los fogones y disfrutemos de sus manjares...

Patricia Sánchez lanzó hace casi dos años www.dimequeesviernes.com, un blog donde predominan las recetas dulces pero también se pueden encontrar algunas de salado. “Empecé por casualidad, con mis amigas, pero luego me dejaron sola y he seguido porque siempre me ha gustado el tema de la cocina, y cada vez que tenía una cena o merienda estaba siempre inventando recetas o presentaciones”, comenta.

 

Publicista de profesión, Patricia ha trabajado en Barcelona y Madrid llevando cuentas de empresas como Néstle. “Conozco el ramo pero nada a nivel profesional. Los cursos que he hecho han sido por hobby”, indica.

Ahora, con dos pequeños en casa utiliza dimequeesviernes.com para desarrollar la creatividad. “En el trabajo estás más encasillado y no te permite hacer grandes despliegues. Siempre me ha gustado la imagen, el diseño, y esto es un hobby que me divierte y entretiene mucho”, asegura, antes de recordar que hace unos meses publicó la receta de un “pastel colibrí”, que le encantó a sus seguidores.

Eloíno Vicente compagina su trabajo en la banca con su actividad de bloguero gastronómico desde hace casi 8 años. Cuando fundó lacocinademicasa.net no podía imaginar que unos años después iba a tener más de cuatro millones de visitas según la analítica de Google. “Al principio era el medio adecuado para publicar las cosas que iba haciendo en casa, e incluso lo planteé como un legado que le dejas a tus hijos”, indica este veterano bloguero, que desde hace unos meses comparte espacio con su mujer y sus dos hijos.

 

La cocina de Eloíno es el lugar donde se relaja y donde da rienda suelta a su creatividad. Cada semana sube dos recetas al blog, donde sus patatas a lo pobre, sus albóndigas en salsa o sus bocados de patatas con alioli, triunfan.

Rosa Barrios fusiona su trabajo de periodista con las tareas de madre y el arte en la cocina, desde quolilecocina.blogspot.com.es. “Llegué a blogs buscando información de gastronomía para mi trabajo, y empecé a organizar mis recetas, hasta que al final te metes en un círculo lleno de pasión por cocinar y se convierte en algo que forma parte de tu vida”, indica.

En él se pueden encontrar recetas de todo tipo: “La filosofía es la misma de cuando empecé, publico lo que se come en mi casa, pero es cierto que a raíz de interesarme más por la cocina, en casa se comen cosas diferentes, haces tartas distintas, porque, además, a mí no me gusta repetir recetas”, asegura. Así, entre sus recetas saladas, muchas de ellas de cocina charra, destaca el hornazo o las patatas meneás pero su perdición es el dulce, como el pastel de calabaza que acaba de publicar o el pastel de terciopelo rojo.

 

Por otra parte, Rosa colabora con proyectos solidarios. Una de sus últimas recetas, brownie de plátano caramelizado, saldrá publicada en el libro que la autora del blog Hierbas y Especias pretende donar a Frutas Justas. “Es una amiga loca que un día se embarca en la aventura de crear un libro para donarlo y concienciar a la gente que cultivar frutas, como el plátano o la piña que vemos cada día en el supermercado, en los países subdesarrollados mata a personas porque no tienen los controles sanitarios y de producción que hay en España. Si donando una receta puedo ayudar a esta gente, lo hago encantada”, sentencia.

Cerramos el repaso de hoy con un blog que acaba de nacer, liadoentrefogones.blogspot.com.es, creado por Raúl Sánchez Martín, cocinero de profesión y profesor de hostelería, entre otras virtudes. Con apenas dos meses de vida, Raúl ya ha incorporado numerosas recetas, algunas de temporada como el risotto de hongos en su intención de compartir sus conocimientos y trucos con aquellas personas que tienen menos experiencia entre los fogones.

 

 

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo