¡Ya llega la Navidad!

Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Hosteleriasalamanca.es/ Por Eva González

Estamos en plena mudanza de nuestras oficinas, y la verdad es que estamos todos entusiasmados. Las nuevas instalaciones serán mucho más grandes, más diáfanas, más cómodas y sobre todo podíamos decir que serán mucho más ”artísticas”, ¡ya os iré contando el porqué!. Si todo sale según lo previsto, tras el Puente de la Constitución ya estaremos todos instalados en la nueva sede, donde pasaremos nuestras primeras Navidades.

¡Y es que no queda nada para Navidad! Este año estoy súper ilusionada, porque mi hija, que ya casi tiene dos años, ya se va a empezar a enterar de los que son estas entrañables fechas. Me emociona pensar la carita de asombro que pondrá cuando vea su primera cabalgata de reyes, por no hablar de la emoción de montar su primer arbolito de navidad. Mi hermana y yo de pequeñas éramos muy persistentes con la decoración navideña y desde mediados de noviembre insistíamos a mi madre para montar el árbol y el Belén. Al final mi madre resignada abría el zócalo de la cocina –sí sí ése era el lugar de almacenaje de la decoración navideña-  y sacaba todos esos bultos llenos de figuritas y de bolas  de colores, ¡qué ilusión!. Es tan bonita la inocencia de los niños y la fascinación que producen las navidades en la infancia

Mi decoración navideña no está en el zócalo de la cocina, pero ya la tengo bien localizada para, si se puede este mismo fin de semana, sacarla y decorar la casa en familia. Mis preciosas bolas de cristal peligran, lo sé, pero todo sea por crear un momento mágico y memorable con nuestra hija.

En hosteleriasalamanca.es ya se pueden ver los primeros vestigios navideños, desde hace semanas hemos ido publicando los menús de navidad de restaurantes salmantinos, minutas especialmente pensadas para compartirlas con amigos, compañeros de trabajo o familia. También os hemos propuesto varias recetas navideñas, como la crema de almejas o los picantones rellenos al Jerez, aunque si sois cocinillas os recomiendo que buceéis a fondo en nuestro recetario “Especial Navidad”, con una recopilación de más de medio centenar de elaboraciones festivas de todo tipo: asados, cremas calientes (de calabaza, de marisco, de espárragos...), patés caseros, galletas, postres…

También hemos dedicado uno de nuestros artículos a la festividad de “Acción de Gracias” contándoos los platos típicos que los estadounidenses degustan en familia esa noche, entre ellos el típico pavo relleno o la tarta de calabaza.

Del mismo modo os hemos anunciado en primicia la llegada de nuestras queridas turroneras, que como cada año se ubican en los –gélidos- soportales de la Plaza del Mercado para vendernos sus productos artesanos: turrones, pan de higos, mieles… Os recomiendo su turrón duro en formato torta –con más cantidad de almendras- y su turrón de yema ¡espectacular!.

Y como colofón ya os hemos hecho el regalo de Reyes: seis entradas para el Festival Locos por la Música Madrid, para ver en directo a artistas de la talla de Marta Sánchez, Celtas Cortos, Los Secretos, Café Quijano y La Unión el próximo 7 de diciembre. ¡Animáos a participar!.



Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo