7 Consejos para depurar el organismo tras la Navidad

Miércoles, 11 de Enero de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Por Estela López

Copiosos banquetes, picoteo a media tarde, copas hasta altas horas de la madrugada, siestas infinitas... Hemos disfrutado de la Navidad a lo grande, nos hemos olvidado de la dieta y de la correcta alimentación. Ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido y de volver a la rutina alimenticia con una serie de consejos que os ayudarán a depurar vuestro organismo. 

La Navidad es una época mágica en la que las copiosas comidas y cenas cobran un protagonismo especial. Además, los dulces, el picoteo entre horas y los pinchos a media tarde, son señas de identidad de este periodo que ya llegó a su fin. Por ello, os proponemos una serie de consejos para volver a la rutina alimenticia, ¡ay… bendita rutina! Es el momento de desintoxicarnos, de comer sano y de cuidar la línea. ¡Comenzamos!

-En primer lugar, no debemos dejar de comer. Nos encontramos saturados de tanta comida pero dejarla de lado y pasar hambre no es solución, simplemente tenemos que comer bien y sano. Así, comenzaremos a ingerir alimentos que contribuyan a depurar nuestro organismo: verduras frescas como alcachofas, apio, col, brócoli, coliflor, repollo, tomates… Las frutas serán otro de nuestros mejores aliados por su alto contenido en vitamina C, fibra y antioxidantes: naranjas, piña, aguacates, manzanas, pomelos, limones... Por otra parte, sustituiremos las carnes rojas por carnes blancas y los pescados grasos por pescados blancos.


-También es necesario beber dos litros de agua durante el día para depurar nuestro organismo. Del mismo modo, los tés e infusiones son una buena opción, la cola de caballo te ayudará a eliminar líquidos, el té verde es un poderoso antioxidante que resulta muy efectivo en la pérdida de peso y el té boldo limpia y desintoxica el hígado.

-Por otra parte, es prioritario comenzar el día con un desayuno enérgico. Debéis evitar, por encima de cualquier cosa, la bollería industrial y los zumos preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural, serán una apuesta segura.

-Despedíos de los dulces navideños hasta el próximo año y, si tenéis que comer algo entre horas, decantaos por un yogur desnatado o zumos naturales, lo ideal es un jugo de pomelo, naranja o limón. Y no solo de frutas, también puedes añadirle toda clase de verduras: tomate, remolacha, zanahorias… Es una combinación perfecta para purificar y adelgazar. Os dejamos algunas ideas de combinaciones: Pomelo, naranja y limón; Apio, manzana y zanahoria; Pomelo, naranja, plátano y fresas; Melón y jengibre y Manzana, espinacas y limón.

-Utilizad en vuestras comidas más ajo. Es impresionante la cantidad de beneficios que tiene, ante todo es beneficioso para el corazón, pero después de estas fechas nos ayudará a expulsar desechos, purificar y limpiar los intestinos.

- Dormid todo lo que podáis. Aprovechad para descansar entre siete y nueve horas al día y olvidaos de trasnochar. El cuerpo lo agradecerá: quemaréis una mayor cantidad de calorías y grasa sin apenas daros cuenta.

- Como última recomendación: es buen momento para hacer ejercicio, seguro que en estas semanas las reuniones familiares y días de fiesta han hecho que abandones tu "kit de deporte". ¡Empieza ya a moverte! Sal a correr, vete al gimnasio y activa tu quema de grasas. Realizar ejercicio es tan importante como llevar una dieta sana y equilibrada.


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