Toca comer saludable

Viernes, 10 de Enero de 2020
Eva González

Como cada año por estas fechas, toca hablar de comer menos, de abandonar las grasas saturadas, de reducir los azúcares refinados y en definitiva de recuperar la rutina habitual de comidas. Después de tantos excesos, el cuerpo nos pide movimiento y alimentación saludable. Estos días más que nunca carreteras, parques y calles de nuestra ciudad se plagan de runners, que se afanan por tonificar músculo y quemar las calorías excedidas. Carnicerías y pastelerías, abarrotadas las últimas semanas de diciembre, parecen ahora desérticas. Sin embargo, las fruterías y verdulerías viven su momento álgido, pues los consumidores hemos recuperado de repente el gusto por “lo verde”.

Recetas veganas, fit o simplemente ligeras causan furor en la red, donde por un tiempo el chocolate y el tocino son placeres “tabú”. En Hosteleriasalamanca.es estos días os hemos propuesto apetecibles recetas saludables para comenzar el año. Destaco nuestro especial de cremas y sopas, con cinco reconfortantes recetas para entrar en calor de una manera saludable. No está incluida en este especial pero quiero recomendaros que intentéis elaborar en casa –si aún no lo habéis hecho- la sopa de cebolla, sencilla, sabrosa, depurativa y ¡súper económica!. Basta con unas cebolletas o cebollas dulces, un caldito de verduras (o agua en su defecto), un toque de vino blanco o de brandy, pan duro y queso emmental, ¡os aseguro que os sorprenderá!.

Deliciosa y reconfortante sopa de cebolla

Las ensaladas son también otra opción ligera sobre todo para las cenas, aunque yo personalmente prefiero algo caldoso y calentito para despedir el día. O en su defecto un buen plato de verduras (ver recetas con verduras), preparadas de cualquier manera (brócoli al vapor con queso, berenjenas gratinadas, calabacines a la plancha con salsa de yogur, tomates salteados con mozzarella fresca…) y maridadas con una pequeña guarnición a base de hidratos: arroz de grano largo, pasta o pan de calidad. Lo ideal es completar estos platos con algo de proteína (huevo, pollo, pescado…) aunque yo no siempre cumplo esta máxima. 

Os recuerdo por cierto que en nuestro recetario tenemos una sección de recetas “fit” especialmente concebidas por Sara González, instructora de fitness especializada en nutrición y dietética. Son recetas variadas, incluso postres, que persiguen la ingestión de menos carga calórica (azúcares, grasas…) pero con los nutrientes suficientes para que la comida resulte nutricionalmente completa. ¡Echadles un ojo!.

¡Buen comienzo de año queridos lectores!



Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 0 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo