Reportajes : Temáticos

5 Súper alimentos para combatir la gripe

Con los cambios de temperatura, la llegada de las precipitaciones y el invierno que comienza a pisarnos los talones es frecuente encontrarse con una vieja conocida: la gripe. Para adelantarnos a ella y combatirla, os dejamos una serie de superalimentos que debéis ingerir. Del mismo modo, también se debe tener en cuenta no fumar, realizar ejercicio físico frecuente y dormir lo suficiente. Así, veremos reforzado nuestro sistema inmunitario. ¡Tomad nota!

1. Yogurt griego

Los expertos nutricionistas recomiendan tomar 220 gramos al día de yogurt griego puesto que contiene altos niveles de proteínas y numerosos prebióticos por lo que ayuda a refortalecer el sistema inmunitario.

2. Nueces

Las nueces  destacan por ser uno de los frutos secos más apetecibles para picar a media mañana o a media tarde. Pero no solo esto puesto que son beneficiosas por ser una excelente fuente de selenio y zinc, dos minerales esenciales para la salud del sistema inmunológico.

3. Huevos

Los huevos  cuentan con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo: proteínas, vitaminas y minerales. Es recomendable consumir diariamente 6,8 gramos. Os dejamos una serie de recetas con huevos para que tengáis nuevas ideas a la hora de realizar nuevas elaboraciones con ellos:

- Receta de Huevos escoceses. 

- Receta de Huevos en Cocotte.

- Receta de Huevo poché con base de calamar, puré trufado y trufa negra. 

4. La calabaza

La calabaza es uno de los superalimentos otoñales que, en muchas ocasiones, no prestamos el protagonismo que requiere. Al consumir calabaza mejoraremos nuestras defensas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente las relacionadas con el sistema respiratorio. Este producto es muy versátil por lo que podemos comandarlo de múltiples maneras, os dejamos algunas recetas con calabaza:

- Receta de Risotto de calabaza con salvia y parmesano.

- Receta de Crema de calabaza y jengibre. 

- Receta de Postre de yogur y calabaza.

5. El ajo y la cebolla

El ajo es uno de los superalimentos que debemos incluir en nuestra dieta para hacerle frente a los resfriados. Podemos incluirlo en nuestras comidas o ingerirlo crudo o macerado en agua.

Por su parte, la cebolla es realmente beneficiosa para adelantarse a enfermedades respiratorias como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis por lo que es recomendable consumirla de forma frecuente.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo