2017, un año intenso para el el sector hostelero de Salamanca

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

El año 2017 va llegando a su fin. Antes de despedirlo por completo, hemos querido echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha significado para el sector hostelero de la ciudad. Sin duda alguna, ha sido un gran año marcado por multitud de aperturas e inauguraciones. ¡Os lo contamos con detalle! 

Para el restaurador salmantino, Gonzalo Sendín, el año 2017 ha estado plagado de éxitos. Uno de los más destacados ha sido la apertura, en pleno periodo estival, de la nueva Barra de El Mesón de Gonzalo -tras adquirir el local contiguo al restaurante-.

Barra de El Mesón de Gonzalo. 

El LiliCook Gastrobar se desplazó hasta la calle Espoz y Mina 22 para estrenar un nuevo local más amplio, versátil y dinámico en el que continuar manteniendo su esencia habitual “lilicookiense”.

LiliCook Gastrobar.

Los amantes de la cocina asiática están de enhorabuena puesto que tres nuevos restaurantes, con esta temática, han abierto sus puertas en Salamanca. En Gran Vía, 58 se ubica Sibuya Urban Sushibar con una extensísima minuta de platos de influencia asiática. En la calle Toledo 8, se encuentra el restaurante asiático The Hero y en Dimas Madariaga 38, el restaurante chino Mey Wei Yuan. 

 Sibuya Urban Sushibar.

El exclusivo restaurante, Taste Discoveries El Monje, ubicado en el lujoso hotel Hospes Palacio de San Esteban, inauguró, en verano, una coqueta terraza que resultó ser un rotundo éxito. Como novedad, introdujeron una amplia carta de coctelería con los expertos bartenders al frente, Sergio Bermejo y Borja Mauriz.

Terraza del restaurante Taste Discoveries El Monje. 

El establecimiento Rufos´s Steak House, situado en Van Dyck fue reinaugurado, en el mes de octubre, con una nueva denominación, Steak House Imagine, donde destaca la amplia variedad de hamburguesas que ofrecen.

La cadena de comida rápida estadounidense, Burguer King, amplió, recientemente, su flota en la capital del Tormes inaugurando un nuevo local en la calle La Bañeza, 2 (muy próximo al hipermercado Carrefour).

Los templos del dulctambién han adquirido un gran protagonismo en la ciudad. Por una parte, Confitería Santa Lucía inauguró su segunda tienda, situada en la Avenida Mirat 17, donde han introducido una novedad: la comercialización de diferentes variedades de pan - junto con el mantenimiento de su nea de dulces habitual y su consolidada repostería salada.

Segunda tienda de Confitería Santa Lucía ubicada en la Avenida Mirat. 

Por otro lado, la calle María Auxiliadora acogió la apertura de una nueva panadería Garnier que continuaba ofreciendo todo tipo de panes, bollería dulce y salada y cafés. Asimismo, a lo largo de este 2017, La Cafetería Pastelería Vasco de Gama contó con un nuevo enclave en la Avenida Mirat, 1 donde continúa ofertando su repostería portuguesa. La Cafetería Caramelo & Sal eligió el Paseo de Carmelitas, 57 para abrir un nuevo espacio en el que poder comandar tartas, cheescakes, batidos... Finalmente, el pasado mes de noviembre, Llebrés vio la luz gracias al esfuerzo de la joven salmantina, Elena Borrego, que decidió cumplir su sueño abriendo su primer establecimiento de repostería.

Tienda de repostería Llebrés. 

Por otra parte, en noviembre se desató la locura en Salamanca con la apertura de la primera Cafetería especializada en cereales de la ciudad, Cereal House, que ponía a disposición del público más de un centenar de tipos de cereales, casi una veintena de variedades de leche diferentes y una decena de toppins. La encontraréis en la calle Condes de Crespo Rascón 1. 

Cereal House Salamanca. 

Asimismo, la gerencia del restaurante Zazú Bistro ha cambiado en este año y el emblemático Café Milú ha sido traspasado

En contraposición y lamentablemente, este año 2017 también ha dejado un cierre en Salamanca: el del restaurante A Tapear, que estuvo ubicado en la calle Azucena, 3, emplazamiento perteneciente al antiguo Gastrobar LiliCook.

En líneas generales, y sin ninguna duda, el año 2017 ha estado marcado por los éxitos gastronómicos. Esperamos y deseamos que el nuevo año nos depare nuevas aperturas en Salamanca. ¡Te esperamos, con expectación, 2018! 


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo