Gambas y langostinos, un clásico de nuestras cocinas
Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Hosteleriasalamanca.es / Estela López
|
Los amantes de las gambas y los langostinos están de enhorabuena. Hemos recopilado, en este completo reportaje, diferentes lugares de Salamanca en los que degustar estos dos productos así cómo diferentes propuestas para cocinarlos junto con sus respectivas propiedades nutricionales. ¡Atentos!
Aunque es en Navidad cuando más marisco se consume en todo el año, existe una constante en nuestros platos y en nuestra cocina que aprovechamos en cualquier época: las gambas y los langostinos. Este pequeño ingrediente liga perfectamente con casi cualquier menú que nos pongamos en mente.
En Salamanca, diferentes restaurantes incluyen, en sus minutas, elaboraciones con estos dos productos del mar. Os contamos dónde podéis consumirlos y cómo los preparan. Todos ellos utilizan una materia prima fresca y de calidad.
Restaurante Don Mauro
El céntrico restaurante Don Mauro, situado en plena Plaza Mayor de Salamanca, prepara un delicioso plato de Langostinos en Tempura y Guacamole. (La Tempura es un tipo de fritura japonesa crujiente, ligera y sobre todo, nada aceitosa).
Restaurante Pucela
El restaurante Pucela opta por ofrecer a sus comensales las apreciadas Gambas de Huelva de dos modos diferentes: a la plancha o cocidas. Precisamente, la Gamba Blanca de Huelva es una especie exclusiva de este marisco que destaca por su carne blanca, suave, fina y elegante.
Restaurante DOZE Premium Bar
Por su parte, el restaurante DOZE, situado en la céntrica y transitada calle Isla de la Rúa, corona su rico plato de Arroz negro con unos ricos y frescos langostinos junto a una cuidada espuma de alioli. La mezcla de sabores de todos los ingredientes hace que este plato resulte inigualable.
Restaurante Río de la Plata
Uno de clásicos de Salamanca es el restaurante Río de la Plata. En este establecimiento podemos encontrar Gambas cocidas, Gambas a la plancha y Gambas al ajillo. Asimismo, también preparan Langostinos a la plancha. ¡Unos ricos platos gracias a la elaboración de su incombustible cocinera, Pauli Andrés!
Restaurante Mencía
Finalmente, el restaurante Mencía, especialista en la elaboración del bacalao, sorprende con dos entrantes en los que las gambas son las protagonistas: Revoltillo de cebolla tierna, gambas y setas y Pastel de calabacín con crema de gambas. ¡No os quedéis sin probarlos!
Las gambas y los langostinos ocupan, sin lugar a dudas, el primer lugar en las preferencias de la mayoría de las personas amantes de los mariscos. Son ideales para incluirlos en ensaladas, paellas, arroces, guisos, cócteles y en muchas otras preparaciones y también pueden consumirse asados a la plancha sencillamente. A continuación, os dejamos algunas ricas recetas con estos dos frescos productos.
- Ver receta de Carpaccio de gambas y bacalao.
- Ver receta de Crema de marisco con langostinos salteados, mejillones y cilantro.
- Ver receta de Ensalada de langostinos sobre tartar de aguacate y salmón y vinagreta de piñones.
- Ver receta de Tempura de langostinos.
- Ver receta de Arroz meloso con langostinos y rape.
La gamba tiene unas excelentes propiedades nutricionales, por su composición: hierro, proteínas, calcio, potasio, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, trazas de vitamina A, de vitamina B1, de vitamina B2, de vitamina B3, de vitamina B5, de vitamina B6, de vitamina B9, de vitamina B12, de vitamina D, de vitamina E, de vitamina K, de fósforo, de calorías, de colesterol, de grasa y de azúcar.
Esta extensa lista muestra su altísimo valor nutritivo, lo que da cuenta de la perfecta justificación para ser considerado uno de los alimentos más completos que puede haber en la dieta de alimentación.
Por su parte, los langostinos son un alimento que contiene 24,30 gramos de proteínas, 1,50 gramos de carbohidratos, 1,50 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tiene grasa, aportando 110 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, B9, B12 y E.
Artículos relacionados |
Comentarios
No hay comentarios
|
|
Compártelo |