¿A quién no le gusta una buena tortilla de patata? Hoy os traigo una receta que no tiene nada que envidiar a la tortilla de papas y podéis verlo en la foto, pero eso sí… ¡sin la patata!
| (Para 4 porciones)
» 2 zanahorias normales » 1 calabacín » 100g de judías verdes redondas en lata. » 1/2 cebolla » 1/2 berenjena » 8 claras de huevo y dos huevos enteros » Queso en lonchas bajo en grasa » 100g Lonchas de pavo o pollo (buscad el más natural posible, con mayor cantidad de carne en sus valores, yo uso de marca FRIAL) » Aceite de oliva virgen extra y sal
|
|
Pelamos las zanahorias, el calabacín y la berenjena y cortamos en trocitos, picamos la cebolla y partimos las judías más pequeñas.
Lo primero, pondremos a cocinar las zanahorias ya que es lo que más tiempo tarda (unos 6 minutos). En una sartén aparte con un chorrito de aceitevamos pochando la cebolla, a la que le añadiremos las zanahorias ya previamente cocidas, el calabacín y la berenjena.
Mientras las verduras están pochando, ve mezclando las claras junto a los dos huevos enteros, una pizca de sal y bate.
Cuando veas que las verduras ya van llegando a su punto, (sin haber terminado, ya que el último golpe se lo daremos junto a las claras), sacamos y retiramos en un plato.
Limpiamos la sartén y echamos otro chorrito de aceite. Vertemos la mitad de la mezcla de los huevos y dejamos cocinar hasta que vaya cogiendo consistencia por abajo, echamos la verduras cuando la mezcla siga aún líquida para que verduras y huevo quede como"un todo" y bajamos el fuego para que no se queme.
Unos 3-4 minutos después colocamos las lonchas de pavo o pollo y las lonchas de queso sobre las verduras. Y ahora viene el paso un pelín más complicado; lo fácil, seria verter la otra mitad de los huevos sobre la mezcla pero personalmente opino que no queda con el aspecto de una tortilla original y la parte de arriba acaba quedando más cruda.
Por tanto, saca la media tortilla que tenemos con cuidado deslizándola a un plato. Prepara la sartén y vierte los huevos que nos quedan, dejamos unos minutos y con sumo cuidado cuando tenga suficiente consistencia por abajo, colócala en el plato, sobre la parte que contiene las verduras. Seguramente se "desparrame" algo de huevo, no pasa nada, porque todavía no hemos terminado.
Ahora que ya la tenemos montada, vuelve a introducirla en la sartén, a fuego lento unos 6 minutos más, o lo que le haga falta hasta que quede cocinada por ambos lados, vete sacando y dando la vuelta cuidadosamente con ayuda de una tapadera o un plato y ¡lista para comer!
* Estas son las verduras que yo he usado, pero perfectamente podéis hacer la tortilla con las verduras que más os gusten, hay bolsas de verduras mixtas ya cortaditas frescas o incluso previamente cocinadas y congeladas. Así que las verduras que uséis que sean a vuestro gusto.
Más recetas con ensaladas Receta de Berenjenas rellenas de atún y verduras al horno. Receta de Chips de verduras y frutas. Receta de Menestra de verduras.
|
| |